|

AGRADECIMIENTOS

1 Leave a comment on Párrafo 1 2 No habría laboratorio ciudadano sin todas aquellas personas que decidieron presentar un proyecto o sumarse como colaboradores en una propuesta de otro. Aquí radica la diferencia entre un centro cultural tradicional y un laboratorio ciudadano. En el centro cultural diríamos que todo se programa para el público, que si no hay espectadores no tiene sentido montar exposiciones o programar un concierto, pero lo cierto es que una exposición se inaugura sin saber cuántos espectadores la van a visitar. Sin usuarios activos en el laboratorio ciudadano no solo no habría proyectos que mostrar, sencillamente no habría laboratorio. Éstas comunidades de usuarios se han hecho visibles cuando han sentido que el proyecto de MLP estaba amenazado.

2 Leave a comment on Párrafo 2 0 Hay que destacar la gran implicación del equipo de gestión de MLP que en la dificultad de pasar a gestionar los tres primeros años un espacio 20 veces más grande con los mismos recursos que en el sótano de la Plaza de las Las Letras supo adaptarse al nuevo contexto con gran esfuerzo. Desde mayo de 2016 la situación ha cambiado con la incorporación de un equipo de seis personas para los laboratorios desarrollados en colaboración con el Área de Participación. Esta nueva situación ha planteado nuevos retos.

3 Leave a comment on Párrafo 3 2 Una mención muy especial merecen los tres equipos de mediación-investigación cuya labor ha sido absolutamente clave para activar y dar vida al nuevo edificio. La combinación de labores de mediación y atención a los usuarios con un proyecto de investigación abierta que genera su propia actividad ha demostrado ser un acierto. Si bien consideramos que es adecuado que se trate de puestos rotatorios, cada mediador ha dejado un hueco con su salida difícil de cubrir. Además no podemos dejar de mencionar las dificultades del modelo de contratación y los retrasos frecuentes en el cobro de sus facturas. A día de hoy estamos sin mediación desde julio a la espera de la publicación de una convocatoria pública de seis puestos de mediación, que mejorará las condiciones de los anteriores equipos.

4 Leave a comment on Párrafo 4 4 Si el centro se abre cada día es gracias los compañeros de seguridad, limpieza y mantenimiento. El reconocimiento a las tareas mas escondidas y reproductivas, poco lucidas e incluso muchas veces invisibles, es necesario para mantener la vida de un centro en continua ebullición como Medialab Prado.

5 Leave a comment on Párrafo 5 0 Gracias también a los compañeros de servicios centrales de Madrid Destino, la empresa municipal que gestiona MLP de otros centros culturales y teatros del Ayuntamiento, que hacen todo lo posible para que los proyectos puedan salir adelante.

6 Leave a comment on Párrafo 6 1 Si Medialab ha sobrevivido durante tanto tiempo también ha sido gracias a las personas que desde el Área de Cultura lo supieron valorar a lo largo de los últimos 17 años y a los que se implicaron directamente en su puesta en marcha, en especial Juan Carrete, máximo responsable del proyecto hasta 2012, cuando nada más ser elegido director de Conde Duque en 2000 vio la necesidad habilitar un espacio de producción y colaboración en el centro. También Karin Ohlenschläger y Luis Rico, que entre 2002 y 2006 impulsaron el proyecto de MediaLabMadrid, y todas las personas que han pasado por los sucesivos equipos de gestión y mediación.

Page 8

Fuente:http://www.convivencial.es/index.php/agradecimientos/